Firman convenio Canaco y Prodecon para instalar módulo virtual de atención en Orizaba

Orizaba | 2022-11-17

En lo que va de año la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ha ofrecido cinco mil 770 asesorías y mil 500 procedimientos de queja, de los cuales el 10 por ciento corresponde a la zona Orizaba-Córdoba, indicó Mario Herrera Téllez, delegado de ese organismo en el estado.

Al anunciar la instalación de un módulo de atención virtual en las oficinas de la Canaco en Orizaba, señaló que con esto, los causantes ya no tendrán que trasladarse al puerto de Veracruz para recibir esa atención.

Recordó que este organismo brinda asesoría y apoyos gratuitos a los contribuyentes y entre las principales problemáticas que motivan a los contribuyentes a buscar ese apoyo, indicó que está la presentación de declaraciones fiscales, las cuales se dan principalmente en los meses de marzo y abril, seguida por la devolución de impuestos.

Herrera Téllez agregó que otro rubro por el que brindan muchas atenciones es el de las multas fiscales, en donde ayudan a los ciudadanos en la presentación de juicio.

Los horarios de atención del módulo virtual serán de lunes a viernes de 9 a 17 horas, y los causantes podrán sostener una reunión virtual con un asesor, quien le dará apoyo para solucionar su duda o problema.