FGE investiga presunto secuestro de taxista; no hay encubrimiento: Rojí

Orizaba | 2019-11-25 | Nora Gabriela Lira

FGE investiga presunto secuestro de taxista; no hay encubrimiento: Rojí

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, señaló que el caso de la taxista que supuestamente chocó y dejó abandonado su vehículo sobre la Calle Real, frente al Polifórum Mier y Pesado, está en manos de la Fiscalía.

“Hay una serie de contradicciones en el tema, mucha gente que estaba en esa zona vio que hubo un pequeño accidente, le dieron un golpe, llega una camioneta, se va en la camioneta, luego resulta que está libre; entonces realmente esto está en manos de la Fiscalía, ella fue a declarar a la Fiscalía pero lo más importante es que no pasó a mayores, ella está en libertad, no pasó nada más.

Aseguró que las cámaras de videovigilancia están funcionando y se tiene el reporte “perfectamente bien” de todo lo que está sucediendo en la ciudad.

“-¿Entonces sí fue una privación de libertad?

“-Pues no sabemos porque eso están en manos de la Fiscalía, esa es información que está en manos de la Fiscalía”.

El alcalde dijo desconocer sobre otro reporte que se dio el fin de semana, en torno a un supuesto secuestro de un taxista de una conocida tienda departamental también sobre la Calle Real.

“Lo que sí hubo fue una queja de un taxista que aparentemente me rebasó y mandé a que lo detuviera e infraccionaran, lo cual la verdad es que no es cierto; lo que pasa es que el taxista iba a exceso de velocidad, lo pararon e infraccionaron pero no pasó tampoco nada más”, apuntó.

Cabe mencionar que en su declaración la mujer que presuntamente había sido privada de su libertad reveló en la Fiscalía que se trató de un choque y “no supo bien lo que hacía”, por lo que se fue del lugar a bordo del vehículo de unos conocidos y posteriormente anduvo deambulando por la ciudad.

En torno a este tema las redes sociales estallaron, pues ciudadanos se volcaron afirmando que hubo un secuestro y la autoridad municipal pretende ocultarlo.

Inauguran domo

El alcalde Igor Rojí López inauguró este lunes un domo en la primaria Ahuaializapan, el cual es el quinto que se realiza por parte del ayuntamiento y para lo cual se ha tomado en cuenta a las escuelas que participan en los eventos que organiza la autoridad municipal, “pues peticiones son muchas, pero no hay recursos para todo”.

“Es un domo que costó cerca de 650 mil pesos, es un apoyo a una escuela que ha participado con nosotros de una manera constante desde hace muchos años, participa en Haciendo Equipo con tu Escuela, con el DIF, en las Jornadas Educativas, en la Mini Olimpiada, en la Feria del Libro, también en los recorridos guiados por la ciudad, en los museos, entonces creo que como una contribución del mismo ayuntamiento hacia esta comunidad es hacerles este domo”, expuso.

Rojí López aclaró que todas las instituciones educativas piden acciones en favor de la educación pero no se tiene mucho dinero, así que se va viendo a quién se le puede dar en base a su participación “y eso que quede claro, eso que se hagan domos es a escuelas que han estado cumpliendo con el ayuntamiento y en donde hay un compromiso de los maestros y los padres de familia”.

Comentó que en lo que resta del año todavía se inaugurarán dos domos más en la ciudad y es parte del apoyo a la educación que se está dando en este ayuntamiento, ya que tenía muchos años que no se veía esta parte.

Esta obra fue agradecida por la comunidad escolar y servirá para que los menores puedan realizar sus actividades, tanto con lluvia como para cubrirse del sol.