Río Blanco | 2024-02-14
La concesionaria Ferrocarriles del Sureste (Ferrosur) se encuentra en la mejor disposición para poder llevar a cabo el proyecto ejecutivo para el paso a desnivel que beneficiará a más de 10 mil pobladores de la colonia Modelo y aledañas, los cuales estarán aportando el 50 por ciento de su costo total.
En tanto que el Ayuntamiento de Río Blanco también deberá poner el porcentaje restante mediante la gestión de recursos que logre ante el Gobierno federal y estatal.
Asimismo, dijo que la administración que preside ha estado en charlas con Ferrosur y con SICT para lograr que se llegue a un acuerdo y se haga este proyecto ejecutivo que, sin duda, es necesario para que se realice esta obra que es de vital importancia y que es un costo elevado.
Pérez García destacó que la realización del proyecto se estima que tenga un período de duración de tres a cinco meses, por lo que una vez que se tengan los resultados del proyecto, se empezarán a gestionar los recursos para contar con este nuevo paso a desnivel que por años se busca concretar.