Feria de Banderilla 2024: denuncian el uso de estos animales como atracción

Este detalle no ha pasado desapercibido y está causando indignación en redes sociales

Xalapa | 2024-04-19

La Feria de Banderilla 2024 ha sido todo un éxito y cientos de personas han acudido para disfrutar de los juegos mecánicos, conciertos y demás actividades; sin embargo, un detalle no ha pasado desapercibido y está causando indignación en redes sociales.

Se trata del llamado "carrusel viviente", el cual está conformado por ponis que, amarrados a una estructura circular, pasean a niños de todas las edades, lo que ha sido catalogado por activistas y defensores de los animales como crueldad animal.

Las imágenes han sido compartidas por usuarios de redes sociales hasta hacerse virales. Las publicaciones han desatado una gran cantidad de comentarios a favor y en contra, pues mientras unos señalan que solo es una "atracción" más de la feria, otros se muestran preocupados por el bienestar de los ponis.

Los internautas han solicitado la intervención del Ayuntamiento de Banderilla, así como de las autoridades que tendrían que encargarse de la protección de los animales; sin embargo, hasta el momento las quejas no han sido escuchadas y el carrusel de ponis continúa operando.

De acuerdo con usuarios, los carruseles vivientes no son algo nuevo en la Feria de Banderilla, pues los ponis son llevados a este evento como atracción infantil desde hace al menos 11 años, sin que nadie haga algo para frenarlo.

Amenazan con plantón

A través de sus redes sociales oficiales, el albergue Patitas Suaves Xalapa, que se dedica a la protección de animales, compartió una serie de publicaciones hechas desde otros perfiles para denunciar este caso de maltrato animal.

Allí, aseguró que los equinos son forzados a trabajar viernes, sábado y domingo, desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche, sin descanso, por lo que advirtió que, si este fin de semana continúa el carrusel de ponis, se plantarán en la entrada de la feria para que estos no sigan expuestos al maltrato.

.
.