Orizaba | 2023-07-27
A pesar de los dichos de las autoridades, las mujeres siguen viviendo violencia en Veracruz.
Prueba de ello son los dos feminicidios que se dieron este jueves en la zona de las Altas Montañas, señaló Luz María Reyes Huerta, integrante del Colectivo Feminista Marea Verde Altas Montañas.
"Las mujeres estamos en un estado de vulnerabilidad muy grande, tan sólo el miércoles dábamos cuenta de que según registros que se tienen había 39 mujeres víctimas de feminicidio en el estado en lo que va del año, 41 al día de hoy, cuatro de ellas estudiantes y una menor de edad".
Reyes Huerta remarcó que no importa la edad que tengan las mujeres en la entidad para que sean privadas de la vida.
Agregó que, al sumarse dos más, la exigencia es de justicia pronta y expedita y que haya una reparación integral del daño como en todos los demás casos.
Recordó que sobre todo se espera que la justicia llegue pronto, pues los procesos que se afrontan ahora son largos y difícilmente muchas de las familias afectadas pueden llevarlos a término.
Destacó que se espera que las autoridades de los tres niveles de gobierno tomen las acciones para que, algún día, se pueda decir que efectivamente se vive una vida libre de violencia.
Señaló que esa frase en el discurso "se oye muy bonita", pero la realidad dista mucho de ser así.
Cabe recordar que este jueves los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados en sus respectivas casas.
En Alpatláhuac, Lucía Castro, de 45 años, dedicada a las labores del campo, fue hallada con heridas producidas por arma de fuego y blanca; mientras que, en Río Blanco, Tracci Alvarado de 32 años fue encontrada en su departamento con varios golpes.