Orizaba | 2022-01-05 | Guillermo Carreón
Son condenables los feminicidios cometidos en contra de las mujeres, pero consideró que el impacto es mayúsculo cuando se tratan de menores de edad, como el ocurrido con Fanny, de 11 años de edad, en el municipio de Xoxocotla, aseguró el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Afirmó que la Diócesis lamenta los feminicidios de mujeres cometidos en la entidad veracruzana, esto luego de que el Papa Francisco pidió terminar la violencia contra las féminas, ya que es un ultraje a Dios.
"Lamentablemente en este crimen atroz cometido contra una niña, contra un ser indefenso que no tiene culpa y que ha sido víctima de las circunstancias que hayan generando este lamentable acontecimiento, hoy, como iglesia, por supuesto, nos unimos al dolor de quienes han sufrido la pérdida de un ser querido, especialmente de alguna niña, de una jovencita de alguna mujer en el seno de su familia".
Reconoció que esto es parte de la realidad en algunas de las comunidades, por lo que resulta reprobable que se sigan dando este tipo de acontecimientos que dañan no solamente a la familia, sino a la sociedad pues generan indignación, sufrimiento y dolor.
Y es que, aunque el caso de Fanny cimbró a la sociedad en la región y en el estado, para finalizar el año y en el naciente 2022, se registraron dos feminicidios más en Veracruz; poco antes de la medianoche en Orizaba, Lizeth fue asesinada de un disparo por su ex esposo y, en Chinameca, Rosalba también fue ultimada a machetazos a manos de su pareja, de tal suerte que hizo un llamado a las autoridades correspondientes.
"Como dice el Papa, pues ojalá que las autoridades y todos los actores que puedan prevenir la violencia en todas sus formas contra las mujeres y nosotros como sociedad, nos unamos para erradicar esté mal que aqueja a nuestras comunidades".