Orizaba | 2021-08-24 | Nora Gabriela Lira
Debido a que en México no se está vacunando a la población menor de 18 años contra el COVID-19, familias que tienen la posibilidad económica están llevando a sus hijos de 12 a 17 años a inocularse en Estados unidos, indicó Miguel Ángel Ramírez López, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Orizaba y las Altas Montañas.
"Con la pandemia, hemos visto el turismo de vacunación, la gente con mayor poder adquisitivo ha llevado a sus hijos menores de edad y ellos mismos a vacunarse, como la vacuna de EU es para todo el mundo. Aunque se identificó fueron más a Houston y Nueva York", mencionó.
Ramírez López señaló que desde que comenzó la vacunación anticovid en el vecino país del norte se ha dado el turismo de vacunas, primero con población adulta que quería inocularse, pero al agilizarse ese proceso aquí, se dejó de dar ese fenómeno.
Sin embargo, dijo, ahora las familias que tienen posibilidades económicas llevan a sus hijos menores de edad, ya que aquí no se tiene previsto aplicar esa inmunización en ese grupo etario y allá se les vacuna de manera gratuita.
Recordó que en México se acepta que personas procedentes del extranjero ingresen al país sin necesidad de presentar un certificado de vacunación y sólo respondiendo una encuesta, pero en Estados Unidos es necesario presentar un certificado de vacunación y de que no se está enfermo.