Poza Rica | 2022-03-21 | José Martín
Alrededor de 45 mil derechohabientes de Petróleos Mexicanos (Pemex) padecen por el desabasto de medicamentos, insumos y deficiencias en los servicios médicos en clínicas y hospitales, afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30, José Juan Soni Solís.
Las deficiencias recrudecieron durante la actual administración en Pemex, y a pesar de los constantes reclamos los responsables de los nosocomios insisten en que el problema está resuelto y solo es cuestión de presentar las recetas.
“Aunque se dice que ya tenemos, que ya hay, lo cierto es que hay muchos incumplimientos. Los medicamentos no llegan. Hemos tenido reuniones donde nos dicen que sí hay, que solo es cuestión de llevar la receta, pero vemos con tristeza y con pesar que nos mienten”.
En Poza Rica funcionan la clínica satélite y el Hospital Regional de Pemex, ubicados en la colonia Benito Juárez y Obras Sociales.
Soni Solís insistió en que durante las próximas reuniones con el líder nacional, Ricardo Aldana, abordarán el tema para tratar de solucionar estas carencias.