Fallece Hilario Arenas Cerdán, activista, empresario y colaborador de Imagen del Golfo

Arenas Cerdán se encontraba internado en un hospital de la CDMX

Xalapa | 2024-03-11

El empresario y activista Hilario Arenas Cerdán, quien durante muchos años también fuera colaborador del Corporativo Imagen del Golfo, perdió la vida tras una ardua lucha contra el cáncer.

A finales de enero, fue él mismo quien compartió que se encontraba internado en el Hospital de Oncología de la Ciudad de México, donde los médicos esperaban a que su estado de salud se estabilizara para someterlo a una nueva cirugía.

Hilario Arenas Cerdán, nacido en la ciudad de Xalpa, tuvo una destacada carrera en el mundo del deporte, en el ámbito empresarial, periodístico y también en cuestiones sociales, siendo el fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana.

Fue además comisario del Consejo Coordinador Empresarial en la zona Veracruz-Boca del Río. Pero eso no es todo, ya que su vida estuvo ligada también al deporte y al mundo del espectáculo.

Hilario Arenas se codeó con grandes de la farándula como José José, con quien compartió una de sus giras en diversos países de Sudamérica.

En el deporte, estuvo muy de cerca al gran capeón mexicano Julio César Chávez, acompañándolo incluso en el legendario pleito contra Meldrick Taylor en Las Vegas; en el futbol fue pieza clave en el armado del equipo de futbol Celaya, del que formó parte Emilio Butragueño y el cual sigue siendo recordado hasta la actualidad.

En lo político, Hilario Arenas fue parte de la administración del alcalde Ángel Deschamps como director de Regulación; fue director de la policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río y fue director de estudios de perfiles del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Hilario Arenas Cerdán será velado en una ceremonia íntima, tal y como él deseó desde hace tiempo, rodeado solamente por sus familiares. Desde aquí les enviamos un abrazo fraterno, así como un 'hasta luego' a don Hilario, quien siempre tendió su mano a todo aquel que lo necesitó.

Que descanse en paz.

.
.