Explota gasoducto de Pemex en Papantla; tres lesionados

Papantla | 2020-07-16 | José Martín

Al menos tres trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) resultaron gravemente heridos tras explotar una de las tuberías que transportan gas en las inmediaciones de la comunidad Rodolfo Curti.

De acuerdo con testigos la explosión ocurrió durante la tarde-noche del miércoles 16 de julio en uno de los gasoductos que se ubican en el pozo petrolero número 85 del campo San Andrés.

Hasta las 15:00 horas de este jueves Pemex no había informado sobre lo acontecido. Por comentarios de algunos obreros, se sabe que el incidente sucedió mientras remplazaban (libranza) un tramo del ducto que se ubica antes de llegar a la localidad.

Otra versión que ha surgido es que, aparentemente sin razón alguna, la parte enterrada de la línea estalló, lo que provocó que arbustos y raíces salieran disparadas a varios metros a la redonda.

Por la explosión del gasoducto resultaron heridos el petrolero Ricardo Martínez y el encargado de producción, Raúl Larios Arenas, quienes sufrieron lesiones en las piernas y brazos, además de que no pudieron sacarse sus botas debido a la sangre, producto de lesiones corporales.

Mientras que el ayudante de producción, Héctor Pozos Azuara, sufrió cortaduras en la frente. Por las heridas y el sangrado que presentaban fueron traslados a bordo de dos ambulancias hacia el Hospital Regional de Pemex ubicados en Poza Rica, donde permanecen internados.

En los hechos también estuvieron otros dos trabajadores, los cuales no presentaron lesiones debido a que se encontraban dentro de una de las camionetas.

Por el estruendo otro de los vehículos de Pemex, marcado con el número 6249, quedó destruido de puertas, ventanas y parabrisas.