Ixtaczoquitlán | 2023-08-01
Habitantes de la colonia Lezama hicieron un llamado a las autoridades municipales para que de una vez por todas se dé solución a la problemática de las inundaciones que padecen, pues cada año sufren por esa misma situación.
La señora Dulce María García Rosas, vecina del lugar, explicó que cada año las lluvias provocan el desbordamiento del arroyo La Joyita y a su vez esas aguas llegan hasta sus viviendas.
Mencionó que debido a que es una situación que padecen cada año, ya todos saben que en cuanto ven que empieza a escurrir agua por la calle deben poner sus muebles y pertenencias a salvo.
Señaló que aunque no sufren pérdidas, les preocupa porque lo que les llega son aguas negras, ya que a ese arroyo van a dar los desechos sanitarios de las unidades potrerillo 1, 2 y 3, Valle Alegre y Los Cafetales, por lo que teme que puedan padecer alguna enfermedad.
"Presidentes van y presidentes llegan y ahora sí, como dicen, con perdón de la palabra, nos vienen a engañar y nos vienen a agarrar de güeyes, porque, voten por mí, que yo voy a solucionar esto, pero no lo hacen, no lo hacen, porque cada año es lo mismo", indicó.
La afectada explicó que ella tiene 52 años de vivir en la colonia Lezama y su suegra tiene 85 años viviendo ahí y los presidentes vienen y se toman la foto y se meten en el agua sucia, pero termina su periodo y se van y nadie hizo nada.
Comentó que son 12 casas de la calle Melchor Ocampo las que resultan perjudicadas por esa situación y las autoridades llegan y les dan despensa y material para limpiar y eso lo agradecen de todo corazón, pero lo que quieren ya es que haya una solución y no padezcan por lo mismo.
Consideró que podría haber un tubo enterrado para canalizar el agua de ese arroyo y así se acabaría el problema.