Exigen reabrir campos deportivos y otros negocios en Orizaba

Orizaba | 2020-07-02 | Guillermo Carreón

Árbitros de la Liga Premier, banqueteros y meseros de la ciudad de Orizaba protestaron en las afueras del Palacio Municipal y solicitaron se abran los campos deportivos, así como establecimientos comerciales, ya que aseguran se encuentran gravemente afectados económicamente.

En punto de las 12 del mediodía de este jueves los árbitros se apostaron en las afueras del palacio, donde entregaron un oficio dirigido al alcalde para solicitar la apertura de los espacios.

El presidente de la Liga Premier CROM Orizabeña, Miguel Ángel Reyes Moreno, indicó que ocho mil jugadores han quedado inactivos a causa de la pandemia y con ello el trabajo de los árbitros al no haber torneos.

"Tenemos más de 400 equipos en la liga y más de ocho mil jugadores en categorías de Fuerzas Básicas, Sabatina, Femenil, Veteranos y Libre; desgraciadamente en el Colegio de Árbitros de ahí de la misma liga de Córdoba son alrededor de 50 árbitros y 30 a 35 que tienen otra situación de trabajo o simplemente el servicio de arbitraje que prestan a la liga y a los equipos de la misma", detalló.

Afirmó que de manera indirecta también todas aquellas personas que venden en las inmediaciones de los campos se han quedado sin trabajo.

"Buscaremos evitar que haya venta de productos y solamente que acudan los 11 jugadores, 23 cambios y director técnico y se evite la llegada de las porras. Aunado a cumplir con las medidas de uso de gel y evitar aglomeraciones".

En punto de las 13:30 horas hasta el palacio arribaron más de un centenar de personas representando a los banquetes y salones de fiestas, quienes aplicando la sana distancia hicieron la misma solicitud, pidiendo que a partir del 15 de julio se abran sus negocios.

Cabe señalar que las autoridades recibieron a una comisión y después de varios minutos de diálogo se les dio a conocer que se hablará con las autoridades de salud para ver hasta dónde es viable reabrir este giro.