Magisterio de la región centro exige justicia para Verónica Fernández Trujillo

Orizaba | 2023-02-27

Un disparo certero en la cabeza fue el que acabó con la existencia de la profesora de educación especial para niños con capacidades diferentes que laboraba desde hace ocho años en el Centro de Atención Múltiple CAM número 15 de Orizaba, Verónica Fernández Trujillo; compañeros de trabajo e integrantes del magisterio veracruzano exigen a las autoridades exista verdadera justicia

La docente conocida por sus compañeros de trabajo como "Vero", recientemente contrajo nupcias con Mauricio Celis, quien es divorciado y tiene una pequeña hija de siete años de edad. 

El artero asesinato de la docente de educación especial ha causado tristeza, enojo e indignación entre la población en general y en el magisterio de la región centro, ya que aseguran, Vero era de carácter noble y siempre dispuesta a apoyar y a servir a los más vulnerables. 

Es de mencionar que la joven mujer víctima de un feminicidio, era la hija mayor de la reconocida maestra Obdulia Trujillo Bravo, quien por muchos años se desempeño como directora de la Escuela Secundaria General Vicente Guerrero de Río Blanco, la cual había seguido sus pasos y su trayectoria de más de ocho años ya la respaldaban. 

Verónica Fernández Trujillo, residía en Calle Unión de la Colonia Benito Juárez, de la Congregación Vicente Guerrero municipio ríoblanquense, en donde ya había formado su familia. 

Abierta carpeta de investigación

Es de mencionar que autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable mantienen abierta una carpeta de investigación y ya se encuentran tras los pasos de una femenina de complexión delgada fina, estatura media, quien a la hora de cometer el crimen vestía ropa negra, misma que fue identificada por las cámaras de seguridad de las viviendas de la Colonia Benito Juárez de Orizaba.

Los deudos confían que en las próximas horas los investigadores al mando del comandante de la Policía Ministerial, Pedro Lara, den resultados y se detenga a la persona responsable de éste atroz crimen que le arrebato la vida a una joven profesionista. 

Es de mencionar que el operativo de búsqueda y localización de la mujer presuntamente responsable se ha extendido hasta los municipios de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, ya que se presume por dicha zona podría radicar. 

Cabe recordar que la docente Verónica Fernández Trujillo, fue asesinada alrededor de las 13:30 horas al interior de su vehículo particular Seat Ibiza de color blanco, el cual se encontraba aparcado en las afueras del Centro de Atención Múltiple CAM número 15 de la Colonia Benito Juárez, de Orizaba, por una mujer de identidad desconocida y de vestimenta color negra.