Exigen apoyos por contingencia en visita de Cuitláhuac a Córdoba

Córdoba | 2020-04-17 | Nora Gabriela Lira

El gobernador Cuitláhuac García encabezó en Córdoba la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, situación que aprovecharon meseros y "DJs" para manifestarse en demanda de apoyos.

Durante su estancia el mandatario estatal visitó las instalaciones de lo que será el próximo C5, el cual será operado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y a través del cual se tendrán imágenes de lo que ocurre en la ciudad para un mayor control.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, el funcionario arribó a las 10:00 horas a las instalaciones ubicadas en Avenida 1 y Calle 14.

Presente estuvo también la alcaldesa Leticia López Landero, quien atendió a los meseros y DJs que se manifestaron primero en palacio municipal y que al saber que estaba el gobernador se dirigieron a ese lugar.

Los meseros le solicitaron una ayuda pues debido al cierre de salones y cancelación de eventos y fiestas ellos no tiene de dónde llevar algo para comer a sus casas ni pagar lo mínimo, como será el internet que necesitan sus hijos para poder tomar las clases virtuales que se iniciarán el próximo lunes.

"Llevamos un mes sin trabajar, un mes sin ganar dinero. Sabemos que el señor gobernador y ojalá nos pueda hacer caso y voltear a ver, la situación es muy precaria para todos nosotros, estamos económicamente mal", expresó uno de los inconformes.

Fueron alrededor de 50 meseros los que acudieron en espera de que los atendiera alguna autoridad.

Al lugar también se presentaron DJs quienes también indicaron que se encuentran sin ingresos, por lo que están de acuerdo en que se deben tomar medidas por la contingencia que se vive pero no pueden estar sin comer.

Ante ello la alcaldesa les comentó que se hará un padrón de afectados y que solicitará al Gobierno del Estado la autorización para ver algunos inmuebles y apoyar económicamente a la gente que lo requiere.

.
.