Exigen a cronista disculparse con ex boxeador de Poza Rica

Poza Rica | 2021-12-09 | José Martín

Por segunda ocasión y en menos de 20 días, exigieron al cronista de Poza Rica, Leonardo Zaleta Juárez, ofrecer una disculpa pública por presunto daño moral y tergiversar información, ahora en contra del ex boxeador Luis ‘Frijol’ Madrid.

A través de un documento, fechado el 6 de diciembre, familiares del púgil acusaron a Zaleta Juárez de inventar una historia errónea, “que ofende, denosta, desacredita y deshonra” la imagen de ‘Frijol’, personaje emblemático de Poza la ciudad.

Fue el 18 de noviembre, en el programa “Viernes de Crónica”, publicado en la página oficial del gobierno de Poza Rica, donde Zaleta Juárez aseguró que Luis Madrid golpeó a su cuñado, y éste le interpuso una demanda en el Ministerio Público lo que lo obligó a huir, respaldado por su hermano Florencio, para evitar la cárcel.

Los señalamientos molestaron a los familiares del boxeador, quienes inmediatamente se pronunciaron en contra, aclarando que ‘Frijol’ se fue a Tampico para aprovechar las oportunidades que le ofrecían en el boxeo en aquel municipio.

Por ello, solicitaron se disculpara públicamente, reclamo que fue formalizado a través del oficio 0033284, dirigido al presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

La versión de Leonardo Zaleta mantiene molestos a los familiares; quienes dijeron que en caso de no disculparse interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por daño moral y lo que resulte.

La otra queja en contra del cronista de Poza Rica ocurrió también este año, cuando se dio a conocer que la líder de la agrupación musical “Los Panchos”, Gaby Vargas, pidió una disculpa por la información exhibida en el mismo programa, la cual señala como errónea.

En ese espacio, Zaleta Juárez cambió el nombre al grupo al nombrarlos “Los Panchitos”; también señaló que Ovidio Hernández es quien presenta a Gaby Vargas con Alfredo Gil, lo que el actual propietario de la marca “Los Panchos” aseguró es inexacto, ya que su incursión al grupo fue “totalmente diferente y en otras circunstancias”, contrario a lo que el cronista ha difundido.