Exige justicia para su hijo menor en Orizaba; fue abusado sexualmente por su padre
*Jueza parece que está buscando retrasar proceso deliberadamente y afecta a menor de Orizaba*
Orizaba | 2024-03-21
A poco más de un año que una madre de familia denunció el abuso sexual de que fue objeto su hijo menor de edad durante un periodo de los 4 a 6 años por parte de su padre, señaló que a la fecha no hay justicia para su niño y la actual jueza tal parece que está buscando retrasar el proceso, el cual además ha estado plagado de irregularidades.
- La señora María "N" recordó que en febrero del 2023 presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía por las situaciones que vivió en niño en esos dos años y en ese momento el abogado Tomás Murcia y el juez Tirso Hernández hicieron que el niño se presentara a declarar y señalara directamente al papá por las situaciones de índole sexual que le había hecho, con cuestionamientos hostiles, todo lo cual quedó grabado.
"Ellos mismos hicieron que se separa la carpeta inicial en una de violencia psicológica y otra por violencia sexual infantil, y aunque ya salió la resolución de la primera hace dos meses, ahora no quieren judicializar la segunda", explicó.
La madre de la víctima indicó que por la denuncia de violencia psicológica, radicada en el proceso J.21/2023, ya se emitió un fallo condenatorio por parte del Tribunal de alzada en Xalapa.
- En la segunda denuncia, explicó, la fiscal segunda Melva Otilia García Urbano le dio a conocer el miércoles un acuerdo en donde dice que el papá está solicitando que el niño sea evaluado psicológicamente para corroborar alienación parental, ya firmado por el acusado, y le comentó que podría signarlo de enterada y exponer sus razones ya que eso no la comprometía, lo cual rechazó pues su hijo ha pasado ya por todos los peritajes y todos apuntan al daño psicológico que el papá le infirió y volver a evaluarlo sería una revictimización.
"Ahora ella dice que necesita determinar qué es lo que va a hacer con lo que ya tiene recabado, como si ella tuviera la decisión de judicializar o no una carpeta que tiene más de un año", expresó la indignada madre.
Lamentó que a un año de haber interpuesto la denuncia correspondiente, su hijo no ha recibido justicia por el abuso de que de fue objeto en un periodo de dos años por su padre y que las autoridades continúen abusando de él al no darle valor probatorio a su voz y castigar al infractor.
- Respecto a la sentencia por la denuncia de violencia psicológica en contra de Eric Eduardo "N", señaló que el Tribunal de alzada en segunda instancia de Xalapa mandó orden a Orizaba para que el juez Tirso Hernández Ayala aplique la sentencia y se lleve a cabo una audiencia de lectura de sentencia, la cual hasta ahora no se ha llevado a cabo debido a que los abogados del padre del niño han interpuesto un amparo.