Clama justicia en Coatzacoalcos tras muerte de su hijo Riqui por culpa de imprudente al volante

*Manuel Ricardo Rea Blanco, conocido cariñosamente como "Riqui", de solo 19 años, perdió la vida trágicamente la mañana del martes*

Coatzacoalcos | 2024-08-22

El dolor en los ojos de Karime Blanco Rodríguez es palpable mientras lucha por encontrar las palabras. Su hijo, Manuel Ricardo Rea Blanco, conocido cariñosamente como "Riqui", de solo 19 años, perdió la vida trágicamente la mañana del martes, en pleno centro de Coatzacoalcos.

Era un joven lleno de sueños, con un futuro prometedor, que estudiaba gastronomía y trabajaba en su primer empleo en el restaurante "Chatita de mi Corazón".

Karime clama por justicia, consciente de que la vida de su hijo fue truncada por la irresponsabilidad de un conductoral volante.

Aunque hay personas detenidas, teme que los responsables intenten evadir la justicia. Para ella, la memoria de "Riqui" merece que se haga justicia, y no descansará hasta verla cumplida.

EL DÍA DE LA TRAGEDIA: ASÍ SE ENTERÓ DE LA MUERTE DE SU HIJO

El martes 20 de agosto, "Riqui" se alistó como todos los días para ir a trabajar. Su madre lo despertó temprano, pero esa mañana, a diferencia de otras, no se despidió de ella antes de salir de casa.

Poco después, Karime revisó su celular y vio en Facebook la transmisión en vivo de un accidente. Algo en su interior le dijo que algo estaba mal. Al no recibir respuesta a su mensaje preguntándole si ya había llegado a su trabajo, su preocupación creció.

Finalmente, una llamada le confirmó la peor noticia: su hijo había sido arrollado por una camioneta mientras esperaba para cruzar la calle Aldama.

LA IRRESPONSABILIDAD DE UN CONDUCTOR, CAUSA DEL DOLOR DE UNA MADRE

El accidente ocurrió cuando un automóvil Chevrolet Aveo, con matrícula YTY-833-A de Veracruz, se dirigía de oriente a poniente por la calle Ignacio de la Llave y no respetó la preferencia de paso en la intersección con la calle Aldama.

El vehículo chocó con una camioneta Ford F150, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que terminó atropellando a "Riqui".

A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia que lo trasladaron al hospital IMSS-Bienestar Valentín Gómez Farías, el joven falleció debido a las graves lesiones internas y un paro respiratorio.

.
.