Jalacingo | 2023-09-20
En las calles de Jalacingo, Veracruz, un acto de brutalidad fue exhibido. En redes sociales se difundió el video de un presunto oficial de policía sometiendo a intenso sufrimiento a un lomito.
En la red digital, se ha desatado una ola de indignación. Las imágenes, crudas y perturbadoras, muestran al policía, bajo el velo de la impunidad, arrastrando desde una motocicleta al perro indefenso por calles de Jalacingo.
La escena es desgarradora: el can lucha por mantener el ritmo del transporte, pero sus patas no pueden seguir el cruel compás que se le impone.
El lomito lucha desesperadamente por su libertad, pero es inútil. Aunque se resiste a avanzar, queda en manos de la crueldad y la indiferencia.
El policía, inmutable ante el sufrimiento del animal, avanza sin piedad, mientras el perro se debate entre el asfalto abrasador y el tirón inmisericorde de su captor.
Al maltrato que ha encendido las llamas de la indignación en las redes sociales se ha sumado otra causa.
La usuaria de Facebook que compartió el video no pudo evitar cuestionar la integridad de las autoridades locales. ¿Qué se puede esperar de un cuerpo policial cuando el alcalde, Roberto Perdomo Chino, se encuentra registrado en el Catálogo Nacional de Sujetos Sancionados por Violencia Política en Razón de Género?, deploró.
"Un policía municipal de Jalacingo maltrata así a este perrito ¿Pero qué se puede esperar del personal municipal si el alcalde Roberto Perdomo Chino, emanado del Partido Verde Ecologista, ha sido recientemente registrado en el Catálogo Nacional de Sujetos Sancionados por Violencia Política en Razón de Género y permanecerá así durante 24 meses, luego de la resolución emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz?", expuso.