Exhiben a líder Antorchista por llegar en camioneta de lujo a mitin en Córdoba

Samuel Aguirre desconocía los reclamos de sus allegados en el municipio

Xalapa | 2024-03-26

Samuel Aguirre Ochoa, dirigente de Antorcha Campesina, encabezó una reunión en Córdoba, con un grupo de simpatizantes, quienes hace unos días fueron señalados por agredir a la síndica, Vania López.

El político acudió al plantón que mantienen, desde hace más de 10 días, personas que se identifican con su movimiento en Córdoba, donde se vio un mitin con poca convocatoria y donde incluso se reportaron personas desmayadas por estar bajo el sol.

Poco después de las 10:30 de la mañana, Samuel Aguirre descendió de una camioneta de lujo de la marca Audi en la Avenida 3 y Calle 1, donde ya lo esperaba una mujer identificada como Yolitza Celestino.

Esta persona, desde el 25 de marzo, movilizó a sus allegadas para exhortar a los Antorchista a asistir desde muy temprano al centro de Córdoba para el mitin.

Al viejo estilo del priismo, las personas procedentes de varias colonias irregulares se concentraron en la zona y donde se les repartieron banderines de color rojo, además de unos panfletos denostando a las autoridades locales.

Samuel Aguirre, durante su discurso, mostró desconocimiento de las 11 obras que están solicitando los Antorchistas, mencionando poco más de tres para después pedir apoyo de su equipo y conocer la lista completa.

El líder Antorchista habría confirmado que el plantón en Córdoba tiene tintes políticos, estando conscientes que hay un proceso electoral en desarrollo en el país.

Samuel Aguirre hizo señalamientos en contra del alcalde y la síndica del Ayuntamiento, así como también advirtió que continuará en busca de que se cumpla las demandas de los habitantes de colonias irregulares, quienes esperaron por más de tres horas la llegada del dirigente.

.
.