Orizaba | 2023-04-14
Con una marcha la tarde de este sábado en el municipio de Río Blanco, evangélicos buscarán hacer patente su postura en favor de la vida y la familia, indicaron integrantes del Consejo de Pastores y Ministros (Copam).
Encabezados por el pastor Miguel Ángel Hernández Bustos, señalaron que uno de los derechos universales es el de la vida y eso es independiente de religión y credo.
Indicaron que la vida debe estar libre de violencia y ser resguardada por todas las instituciones y protagonistas de la sociedad, principalmente los gobiernos, que son los que tienen la tarea de cuidar por sus ciudadanos a través de las diferentes instituciones.
José Luis Martínez Rivera, integrante del comité organizador, señaló que hay tres propósitos fundamentales en esa marcha, el primero es por la libertad, más en estas fechas en que se recordó que el pueblo de Israel encontró la libertad prometida y hoy se equipara con la libertad que tiene la gente para volver a salir luego de la pandemia.
El segundo propósito, abundó, es la fe, pues se quiere transmitir a las personas que deben tener fe y esperanza en que Jesucristo es el camino y la vida.
El tercer propósito, dijo, es el promover los valores cristianos, que han sido también los de la sociedad.
Invitaron a la sociedad en general a sumarse a esta marcha y festejar que luego de la pandemia se debe estar alegres y con deseos de salir adelante.
Detallaron que la marcha partirá a las 15:30 horas sobre Camino Nacional y el punto de reunión será un conocido centro comercial de Río Blanco, de donde se dirigirán hacia el deportivo 21 de Marzo, en done habrá una celebración para las familias.
Hernández Bustos puntualizó que esta actividad es totalmente apartidista y no tiene como objetivo manifestarse contra nadie, simplemente es para festejar a la vida y la familia.