Estudiantes de Misantla pasan a etapa estatal en Olimpiada del Conocimiento

Misantla | 2022-05-22 | Arquímedes González

El regidor Oziel Orea Orea dio a conocer que, derivado de la Olimpiada del Conocimiento de sector, dos estudiantes representarán a Misantla en la etapa estatal, a celebrarse en la ciudad de Xalapa; dijo que se contará con el respaldo de las autoridades municipales, educativas y padres de familia.

“Son dos estudiantes de dos localidades los que ganaron la etapa del sector, ahora se encuentran preparándose para participar en la ciudad de Xalapa. Los niños son la alumna Luna Sophia Márquez Pino, de la escuela primaria ‘Soledad Orozco de Ávila Camacho’, clave 30DPR0361B, zona 256, de la localidad Francisco Sarabia. Y el niño Héctor Madox Flores Miranda, de la escuela ‘Profesor Alfonso Arroyo Flores’, clave: 30DPR 3653K de la localidad de Arroyo Hondo”.

El regidor explicó que esto es de reconocer, pues manifestó que a más de dos años de la pandemia del SARS-CoV2, los profesores y alumnos han estado trabajando de manera virtual y escalonada y el resultado de ello es la representación que tendrán estos dos estudiantes.

“Han pasado ya casi dos años y medios de la pandemia, esto da muestra de que los profesores están debidamente preparados, hay que reconocer el apoyo de los padres de familia y la destacada participación de los niños, todos confiamos y creemos que tendrán un buen papel a nivel estatal, desde aquí y con el apoyo de la licenciada Ingrid Pimentel, regidora octava, felicitamos a los niños por esta etapa y estaremos al pendiente del desarrollo de su participación para darles el respaldo”, expresó.