Poza Rica | 2022-10-24
Durante la comparecencia del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ante la Cámara de Diputados, la diputada federal Raquel Bonilla Herrera reiteró el respaldo al proyecto para la rehabilitación del complejo petroquímico Escolín a fin de convertirlo en una planta de fertilizantes y para lo cual se están realizando estudios de viabilidad.
La legisladora agradeció públicamente la disposición para dar cumplimiento a lo expresado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en relación este proyecto de rescate de lo que fue el complejo más importante en Poza Rica y la región del norte veracruzano.
Indicó que el proyecto hoy se encuentra en estudios de viabilidad y reinversión y que esperan se pueda consolidar para favorecer a esta zona.
Ante el actual director de Pemex sostuvo que pasadas administraciones se encargaron de debilitar intencionalmente a Pemex y subrayó que es inconcebible que siendo México uno de los países más importantes en el mundo en el sector energético se abandonará la inversión en refinería y en petroquímica.