Sorpréndete, estos animalitos llevaron veracruzanos al registro de mascotas
*En Veracruz, las autoridades realizaron actividades en pro de los niños y el respeto animal*
Ciudad de México | 2024-05-03
¡Prepárate para sorprenderte! En diversos municipios de Veracruz, las autoridades realizaron actividades en pro de los niños y el respeto animal.
Una de las más destacadas fue el registro de mascotas, que se ha convertido rápidamente en una favorita tanto para chicos como para grandes.
La iniciativa brinda un acta de nacimiento simbólica para las mascotas de todos los niños.
- El municipio de Úrsulo Galván captó la atención con su registro de mascotas. En este evento, se registraron un total de 70 animalitos, desde los tradicionales perros y gatos hasta animales menos comunes como loros, una ardilla, un conejo, una tortuga, tres gallinas y tres gallos.
- La magia de Catemaco también se hizo presente en esta iniciativa, convirtiéndose en uno de los municipios destacados dentro del registro de mascotas.
Al evento acudieron niños acompañados de varios perritos y gatos, pero una pequeña tortuga llamada "Chimichurri" fue la que más captó la atención.
XALAPA
Además del registro de mascotas, en Xalapa, la capital del estado se llevaron a cabo diversas actividades festivas para todos los pequeños, que incluyeron rebanadas de pastel, piñatas, juegos, inflables y un show de payasos, brindando así opciones de diversión para todos.
Niñas y niños también acudieron a la Dirección General del Registro Civil para registrar a sus mascotas, que incluyeron conejos, pequeñas tortugas, loros, patos, perritos y gatos.
- En municipios como Coetzala, a 30 minutos de la ciudad de Córdoba, la actividad también fue un éxito con la participación de varios pequeños, acompañados de sus familias. Obtuvieron su respectiva acta simbólica.
- Algunos cachorritos, entre perros y gatos, fueron los que más destacaron, pero también hubo quienes sorprendieron al acudir con un pequeño conejo blanco y un pollito.
- Los municipios de Cuitláhuac y Ozuluama no se quedaron atrás en esta celebración, registrando en su mayoría cachorritos y gatos como "Sombra" y "Mimí".
- En Cuitláhuac, una mujer se destacó al presentarse con un pequeño pato que llevaba un peculiar sombrero en color negro con rojo, además de su respectiva correa que contaba con un pequeño cascabel.
Las actividades no solo promueven el cuidado y respeto hacia los animales, sino que también fortalecen los lazos familiares y comunitarios, enseñando a los niños sobre la importancia de la responsabilidad y el amor hacia sus mascotas.