Esto sabemos acerca de la huelga de los trabajadores de Nacional Monte de Piedad

Se espera que los trabajadores de Nacional Monte de Piedad emitian un voto en torno a convenio

| 2024-03-02

Aunque el Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad logró ya un aumento salarial de 18 por ciento y acuerdos en otras prestaciones, las diferentes secciones tendrán que analizar  el convenio para determinar su aprobación o rechazo por medio de voto, indicó Adán Romero Benítez, secretario de la Sección 05 en Orizaba.

Explicó el representante del personal sindicalizado del Montepío.

Agregó que fueron informados mediante una videoconferencia que sostuvieron con el Comité Ejecutivo Nacional del gremio que se obtuvieron incrementos en prestaciones como pago de marcha, ayuda dental y anteojos.

Asimismo, mencionó, recuperarán al 100 por ciento los sueldos caídos del tiempo en que se mantuvo la huelga en todas las sucursales del país del Nacional Monte de Piedad.

Romero Benítez explicó que entre la base hay algunas dudas en cuanto a temas de las jubilaciones, compactación de plazas, comisiones, servicio médico, reinstalación de compañeros rescindidos, incapacidades y cambio de horario, de lo cual se platicará también para aclarar las dudas que tengan los compañeros.

Mencionó que es posible que al momento de analizar el convenio surjan algunas inquietudes más, pues por ejemplo el horario quedó en 40 horas, pero se tiene que ver cómo se distribuirán, asimismo las jubilaciones quedarán con 25 años de servicio y 55 años de edad.

En cuanto a las comisiones, añadió, serán por ventas al público, pero ya no habrá concentradora y si lo hubiera se pagarían las comisiones correspondientes, pero cuando las prendas venzan habrá un periodo de 20 días para que el cliente las pueda recuperar.

Romero Benítez señaló que habrá compactación de plaza y reducción, también se ofrecerán jubilaciones voluntarias a los compañeros que ya reúnen los requisitos y también se ofrecerán liquidaciones voluntarias si alguien desea retirarse.

Explicó que para la reducción de plazas se tomará en cuenta aquellas que no están cubiertas, tampoco habrá dobletes y el servicio médico para los nuevos trabajadores será otorgado a través del IMSS y con gastos mayores incluidos.

En cuanto a los compañeros que habían sido rescindidos, se les reinstalará y se les pagarán los sueldos caídos.

.
.