Orizaba | 2024-05-06
Debido a que este martes y miércoles se espera una mayor temperatura, autoridades de Protección Civil de Orizaba recomendaron a la población mantenerse hidratados y, en lo posible, evitar exponerse a los rayos del sol por mucho tiempo.
"Tenemos pronóstico de la Dirección de Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua en referencia a la permanencia y prevalencia de clima con temperatura altas.
"Esto derivado de la anunciada ola de calor por efectos de un fenómeno hidrometeorológico anunciado que le denominan domo de calor", informó Samuel Valencia Argüelles, coordinador de PC en Orizaba.
Explicó que dicho fenómeno provoca el aumento de temperatura, ya que se genera un efecto similar al de una olla a la que se le pone una tapa.
Refirió que si bien se han estado rebasando las temperaturas, este martes y miércoles pudieran darse los efectos más severos con 34 a 36 grados, por lo que se recomienda a la población mantenerse hidratados.
Recordó que las bebidas energéticas, a base de azúcares y carbonatadas no proveen la hidratación adecuada en el cuerpo, por lo que lo mejor es tomar agua natural en abundantes cantidades, evitar actividades al rayo del sol, principalmente con los menores.
Asimismo, mencionó que si la persona debe realizar un trabajo al aire libre es recomendable usar una protección como sombreros y gorras, y hacer pausas para descansar e hidratarse.
Señaló que además de los menores, se debe tener cuidado con las personas que tienen enfermedades con medicación preestablecida y aquellas que tienen afecciones renales para que no presenten un problema alterno.
Valencia Argüelles comentó que para el fin de semana se pudiera tener la entrada de un frente frío y un probable descenso de temperatura, aunque aún no se ha confirmado.