Misantla | 2024-01-06
Francisco Meza Borjas, jefe de Hacienda del Estado, dio buenas noticias a los conductores en la región de Misantla.
Según las normativas y tras los anuncios de las autoridades estatales, durante los primeros cuatro meses del año (de enero a abril), los propietarios de automóviles y motocicletas solo pagarán el derecho de control vehicular por mil 037 pesos, sin cobro adicional por la tenencia.
En caso de no realizar el pago en este periodo, a partir del 1 de mayo se aplicará también el cobro de la tenencia, sumando 60 pesos, siempre y cuando el propietario esté al corriente en sus pagos hasta la fecha.
Además, se anunció un descuento del 10 por ciento en el pago de derecho vehicular durante el mes de enero y un cinco por ciento adicional en febrero.
Meza Borjas enfatizó la importancia de aprovechar estos descuentos y pagos durante enero para evitar costos adicionales y facilitar la regularización de los vehículos.
También recordó la necesidad de la verificación vehicular para acceder a la extensión del pago de tenencia.
El jefe de Hacienda señaló que, aunque el programa de emplacamiento concluyó el 31 de diciembre, el proceso fue bien recibido por la población, generando una participación significativa en diversos puntos de la jurisdicción, como Tenochtitlán, Arroyo Frío y Díaz Mirón.
Francisco Meza Borjas alentó a la población a acudir a la oficina de Hacienda de lunes a viernes de ocho de la mañana a dos de la tarde para aclarar dudas, obtener asesoramiento y realizar los trámites necesarios.
Reiteró su disposición a atender a los ciudadanos, incluso después de dicho horario, si hay personas en espera de atención.