Orizaba | 2021-01-25 | Guillermo Carreón
Por una presunta mala cimentación, el estacionamiento del Jardín Botánico Biori ubicado al Sur de la ciudad de Orizaba, ha sido acordonado y cerrado parcialmente para evitar que pueda colapsar, ya que su estructura se ha agrietado y cuarteado.
Es de recordar que este atractivo turístico fue inaugurado el pasado 22 de noviembre del 2019, el cual tuvo una inversión cercana a los 18 millones de pesos y contiene espacios como: un mariposario, jardín japonés, jardín de helechos, y el orquidario más grande del país.
Se conoce que el Estacionamiento del Jardín Botánico Biori ubicado a un costado de la Avenida Circunvalación Sur entre Sur 11 y río Orizaba de la Colonia Agrícola Librado Rivera, inició a presentar cuarteaduras en sus muros, y tras una revisión exhaustiva por parte del Departamento de Obras Públicas y Protección Civil Municipal se determinó cerrar más de la mitad del espacio pues ya estaba presentando un ligero deslizamiento.
Esto debido a que presumiblemente los muros no cuentan con una cimentación correcta, pues se especula que fueron construidos a raz de piso, lo que está provocando que los muros se estén deslizando y por ende agrietando.
El espacio, regido por el departamento de parquimetros, actualmente se encuentra acordonado con vallas municipales de color amarillo, para evitar que tenga peso y pueda llegar colapsar.
Es de mencionar que los regidores del ayuntamiento, el pasado mes de agosto del 2019, previo a su inauguración denunciaron inconsistencias en la obra así como la utilización de material de mala calidad por parte de cinco empresas que fueron subcontratadas por el ayuntamiento.