Orizaba | 2023-10-02
Debido a que por años han estado sufriendo inundaciones sin que ninguna autoridad les ayude, vecinos de la colonia Rafael Alvarado en Orizaba hicieron un llamado al gobierno estatal.
"En la colonia viven muchas personas discapacitadas que tienen el derecho a vivir en las mejores condiciones, por eso pedimos ayuda de manera respetuosa", expresaron habitantes de la Avenida 1, que da hacia las vías del ferrocarril y es donde se hace un verdadero río.
Mario Díaz Zamora, María Gabriela Nicolás Aguilar, Lucía Santiago e Isabel Rosas, entre otras personas, indicaron que han acudido al ayuntamiento en repetidas ocasiones, pero nunca se ha hecho nada.
Esta situación les da tristeza y coraje, pues ven que se hacen cosas en la ciudad pero todo en el centro, pero a ellos no les ayudan.
Comentaron que en cuanto empieza a llover sus registros se llenan de agua y en seguida se les mete a las casas.
Explicaron que este problema de los anegamientos lo tienen desde la Calle 7 a la Avenida 1.
La señora Isabel Rosas explicó que ella tiene un familiar que está discapacitado y no lo puede sacar y es un problema ponerlo a salvo del agua.
Los colonos indicaron que en la pasada administración recurrieron al entonces alcalde Igor Rojí López y no tuvieron respuesta; ahora, se han dirigido al actual presidente municipal, Juan Manuel Diez, y tampoco han sido escuchados.
Comentaron que Ferrosur está dispuesto a permitir que se amplíe el canal que pasa por ahí, pues saben que ya no es suficiente y entienden que la naturaleza ha sido inclemente, pero no pueden seguir así.
Destacaron que la ciudad "está muy bonita", pero su colonia y en especial su calle está olvidada, a pesar de que es una entrada a Orizaba y es necesario que se resuelva ese problema.
"Necesitamos ya porque ha afectado nuestras viviendas, nuestros muebles, todos nuestros enseres", apuntaron.
Los vecinos mencionaron que en esa calle vive un matrimonio, donde el hombre de 97 años está postrado en una cama y su esposa es invidente, y cuando llueve y se inundan no pueden siquiera pasar a ayudarlos.