Orizaba | 2023-01-21
La encargada de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Citlaltépetl, Mayra de la Vega Aduna, comentó que tras la llegada de un canguro a la Reserva Animal del Paseo del Río se espera que este macho de un año de edad se adapte bien.
Explicó que se buscó precisamente un marsupial joven para que acostumbre y ver cómo se comporta, ya que esta especie es agresiva, por lo que más adelante se podría ver si puede tener una compañía o no.
Mencionó que este marsupial llegó a través de un intercambio con otra UMA, a la cual se le dieron dos de las crías de león macho que nacieron recientemente aquí.
Explicó que en una manada hay un solo león, pues otros machos no son bien recibidos y hasta pueden ser matados por el dominante, por lo que enviarlos a otro lugar es por el bienestar de los mismos cachorros.
Comentó que esta es una especie que seguramente mucha gente no ha tenido la posibilidad de ver, pero ahora pueden hacerlo en el Paseo del Río, cerca del área de la hipopótamo Gloria, por la zona de Tlachichilco.
Mencionó que el viernes acudió el alcalde Juan Manuel Diez Francos para conocer al nuevo integrante de la Reserva Animal y también llegó ahí un grupo de niños de una escuela, quienes gritaron de la emoción al ver al canguro y eso es lo que se busca.
Por último, De la Vega Aduna comentó sobre las seis crías de mono araña que fueron rescatadas en diciembre del 2022, que están subiendo de peso y recuperándose de forma satisfactoria, por lo que es posible que puedan ser exhibidas al público en la primavera.