Espera AMOTAC concretar regulación en el servicio de grúas, en Veracruz

Orizaba | 2022-08-24

Tras el anuncio de parte del Gobierno del Estado acerca de que habrá regulación en el servicio de grúas en la entidad y que ha representado una de las principales demandas de parte de los transportistas, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas Asociación Civil (AMOTAC) espera que se cumpla la promesa de que en un mes se concrete la ley.

"Esperemos que así sea y se cumpla ese proyecto que ya se tiene ahí, por parte del gobierno, vemos que quiere participar y ya enfocó el tema de las grúas, esperemos que se ejecute y no nada más vaya a quedar en el decir y en el proyecto que se quede ahí volando", afirmó el Consejero Nacional y Delegado Regional de las Altas Montañas, Valentín Romero Trujillo.

El representante de los camioneros denunció que las multas que les cobran cuando ocurre un percance, varían desde los 30 hasta los 100 mil pesos y te de que erogar esa cantidad representa una fuerte afectación económica para los transportistas. Dejando en claro que los transportistas del servicio de carga lo único que quieren es que les permitan trabajar.

"Nosotros no estamos en contra del gobierno para nada pero si estamos en contra de que no nos hacen caso yo incluso por ahí ha entregado y exigido una reunión con el secretario de gobierno con el señor Gobernador y hasta ahorita no la hemos tenido. Entonces ya tuvimos la reunión con el director de Seguridad Pública en Xalapa y yo creo que bueno ya hay buenos resultados y esperemos que siga habiendo".

Esto luego de que en días pasados, se llevó a cabo un foro en donde se dieron cita 80 representantes transportistas con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado quien les informó que a través de dicho reglamento se tendrán las condiciones claras en el operar de dichas empresas.

Se les dio a conocer que la secretaría de finanzas será la encargada de cobrar las multas y mensualmente tendrá que hacer el pago a dichas empresas prestadoras de este servicio.