ESBO Poza Rica aún presenta daños dejados por ‘Grace’

Poza Rica | 2022-05-28 | José Martín

Un domo y un tramo de barda perimetral son algunas de las obras que permanecen dañadas y sin reconstruirse en la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial número 8 “Emiliano Zapata” (ESBO) de Poza Rica.

El director del turno matutino, José Ignacio Orozco Álvarez, declaró que la infraestructura quedó destruida por el impacto del huracán ‘Grace’, ocurrida hace casi un año.

El fenómeno destruyó completamente el domo de la cancha de usos múltiples del plantel; también derrumbó unos 30 metros de barda que rodea las instalaciones.

Además, perjudicó en otros tramos más del cerco perimetral, lo que representa un riesgo para los estudiantes y profesores.

El maestro estimó que se requieren alrededor de un millón de pesos para reparar estas obras, por lo que esperan la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“El domo era uno de los más grandes de Poza Rica pero colapsó. La Secretaría de Educación vino, nos apoyó, desmanteló y se llevó todo el techado que ya no servía. Hay la promesa de que nos la van a reconstruir otra vez”.