Orizaba | 2021-12-18 | Nora Gabriela Lira
El alcalde Igor Rojí López encabezó la última entrega de reconocimientos a ciudadanos distinguidos y dijo estar listo para llevar a cabo el relevo de la administración, además de lamentar que haya faltado voluntad de la Legislatura para resolver ese tema.
"Queda pendiente como un gran reto para la próxima administración, porque es un nuevo Congreso de Morena y hay que hacerles entender que se necesita tener claros los límites municipales sin tener de fondo el contexto político", indicó.
El alcalde señaló que es una lastima que ese tema que es tan importante para Orizaba se haya quedado en el tintero porque el Congreso anterior, que también era en su mayoría de Morena, no quiso arreglarlo.
Recordó que había un compromiso de que se resolvería esa situación, pero al volverse candidato a la diputación federal cambiaron las cosas y nadie del gobierno del estado o del Congreso local le saludaba.
Rojí López consideró que tristemente no se vio por la ciudadanía y todo se politizó.
Sobre el proceso de entrega recepción, mencionó que se trata de una administración de continuidad, pues Juan Manuel Diez Francos le dejó el ayuntamiento hace cuatro años y ahora se lo deja a él y al momento ya se está trabajando en los formatos y va todo muy bien.
Este sábado, en el marco del Día de Orizaba, el alcalde encabezó la entrega de reconocimientos a los orizabeños distinguidos que fueron, en el área de educación: Elizabeth Álvarez José; en la de cultura, José Alonso Tepetzi Reyes, Mario Adolfo Heredia Cubillas y Néstor García González.
En deporte, a Diana Laura Navarro Vargas y Roberto Torres Ramírez; en altruismo a Juan Carlos Arellano.
Post mortem, recibieron un reconocimiento Sócrates Celis Martínez y para recogerlo estuvo su hija Luz del Rayo Celis Herrera; Benjamín Maciel Gómez, recibido por su nieto, Jesús Delgado; Adriana Ojeda Hernández, el cual recibió su hija Anaid Thalía Herrera Ojeda.