Orizaba | 2021-07-08 | Imagen del Golfo
Despues de seis meses de la desaparición y hallazgo sin vida del médico Roberto Ventura Zepeda, la madrugada de este jueves fue entregado el cadáver a sus familiares para su cristiana sepultura.
Es de recordar que el cuerpo del galeno fue exhumado el pasado 02 de mayo del presente, en el patio de una vivienda ubicada en la Congregación Novillero Chico, de Rafael Delgado, esto gracias a la detención de uno de los implicados quien confesó el crimen y dio la ubicación de donde se encontraba el cuerpo.
Se conoce que una vez que se confirmó a través de pruebas de ADN su identidad, la madrugada de este jueves fue entregado el cuerpo a la familia Ventura Zepeda, por parte de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito y del Servicio Médico Forense de Orizaba.
Es de mencionar que el ex subjefe de la Jurisdicción Sanitaria número VII de Orizaba, ex subdirector del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y médico del Hospital Regional de Río Blanco, Roberto Ventura Zepeda, la mañana del pasado 24 de diciembre salió de su domicilio ubicado en las ex Haciendas II de Jalapilla para trasladarse a una reunión navideña en la ciudad de Orizaba con compañeros de trabajo, pero nunca llegó.
Tras su desaparición, su familia inmediatamente inició su búsqueda e interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, además de que solicitaron el apoyo a la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz y del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba, para que se elaborarán las fichas de su desaparición y se iniciará con su búsqueda a través de las redes sociales.
Meses después y gracias al trabajo coordinado entre autoridades ministeriales y familiares, el pasado 2 de mayo del presente, fue detenido uno de los presuntos homicidas en el interior de la vivienda del médico, quien confesó haber dado muerte y haber enterrado al galeno en el patio de un domicilio ubicado en el Ejido Novillero Chico de Rafael Delgado, mismo que fue cubierto con un piso de concreto para nunca ser encontrado.
Luego de que un juez de control emitió una orden de cateo, dos días después, las autoridades de la Fiscalía en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, detectives de la Policía Ministerial y Peritos Forenses, lograron la exhumación de los restos del galeno, mismos que fueron enviados al Semefo de Orizaba en donde el médico legista le practicó las pruebas de ADN para lograr su identificación de manera oficial.
El presunto homicida fue detenido y fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito por el delito de privación ilegal de la libertad y homicidio doloso calificado.
Después de 2 meses y 6 días de haber sido exhumados los restos del galeno, la madrugada de este jueves por fin fueron entregados a sus seres queridos para su sagrada sepultura.