Entregan 50 mil alevines a productores de Cosoleacaque

Cosoleacaque | 2019-11-07 | René Martínez Torres

Entregan 50 mil alevines a productores de Cosoleacaque

Fomento Agropecuario este jueves por la mañana, en un evento que tuvo lugar en la casa del campesino en la congregación de Coacotla, entregó 50 mil alevines de la especie “tilapia gris, a 158 productores de diferentes localidades rurales de este municipio.


Julio César Sánchez Morales, director de esta oficina, dio a conocer, que cada productor recibió la cantidad de 300 especies el cual a partir de ahora tiene a cargo para su cría, cuidado y producción.


“Con esto se cumple el programa de reactivación económica y fomento a la producción y la productividad, del gobierno municipal que preside el alcalde Cirilo Vázquez Parissi, y la dirección de Fomento Agropecuario”, dijo, Sánchez Morales.


Así mismo señaló que una de las instrucciones principales del Alcalde, es repoblar el Estero Rabón que está entre Potrerillo y Lomas de Camalotal, ya que es un lugar idóneo para que el pez se desarrolle y dentro de 7 ó 8 meses la población tendrá suficiente alimento.


Las localidades beneficiadas son: Coacotla, Ojapa del Palmar, Potrerillo, Monte Alto, Montegrande, Loma Bella, Cascajal ll, Tulapan, Paso del Zopilote, San Antonio, Paso la Lajilla, Ojo de Agua, Cascajal l, El Cocal, El Manantial, El Oasis, Lázaro Cárdenas, Monzapan, Rancho el Manantial y Rancho el Oasis.


En otro orden de ideas, Julio César Sánchez, informó que están por rebasar la construcción de 500 represas que fueron solicitados por campesinos y acuicultores; el objetivo es consolidar más y mejores beneficios para que todos fortalezcan su economía y contribuyan a mejorar su calidad de vida.