Entre tumbos, inician clases virtuales en bachilleratos y Tec de Orizaba

Orizaba | 2020-09-21 | Nora Gabriela Lira

Con algunos problemas por fallas de las plataformas y retraso por parte de docentes para enviar los enlaces de acceso, iniciaron las clases en el nivel de bachillerato y en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba.

Daniel, un joven estudiante de bachillerato en la Escuela Diurna de Orizaba (antes ESBO), comentó que aunque se levantó temprano para estar a las ocho de la mañana pendiente de la clase, el maestro al que le correspondía nunca mandó alguna liga para la plataforma, mismo problema que se presentó con otra clase.

"También hubo confusión porque en el reglamento que pidieron imprimir decían que podían estar con ropa de calle, no piyama, pero de último momento les dijeron que era con el uniforme, por lo que se terminó poniendo su camisa sin planchar porque ya no le dio tiempo", mencionó su mamá.

Problemática similar afrontaron alumnos del TecNM Campus Orizaba, pues hasta las 11:30 horas varios maestro no se habían comunicado con sus grupos para dar indicaciones, y aunque se había anunciado que se utilizaría una plataforma en específico, la Sitec, cada docente terminó usando la que pudo.

En redes sociales los jóvenes expresaron su preocupación ya que muchos de ellos no pudieron descargar su horario ni habían podido establecer contacto con sus profesores.

Incluso algunos expresaron sus dudas acerca de si ya aparecían inscritos en el sistema, pues a lo largo del proceso tuvieron dificultades e iniciando las clases no encontraban quién despejara sus dudas.