Orizaba | 2021-09-26 | Guillermo Carreón
En lágrimas, aplausos y porras decenas de feligreses, ministros, coordinadores y servidores de la rectoría de nuestra señora del Carmen, despidieron al padre Antolín Bernardi Castelán, luego de cerca de 59 años de servicio a la iglesia católica.
El sacerdote se despidió con ánimo de continuar en otra encomienda y dijo que no se va de la Ciudad de Orizaba, además de que al momento no cuenta con un proyecto en puerta.
Durante la solemne homilía el párroco agradeció a todos y cada uno de los presentes, el haber acudido a su misa de despedida.
"Todos somos deudores de Cristo, debemos agradecerle a Dios siempre lo que nos ha dado, agradezco a todos los que están aquí, que han estado conmigo en todas las encomiendas, yo no tengo un objetivo concreto de lo que voy hacer, pero si voy a tener oportunidad de desarrollarme en otros aspectos, agradezco a todos su colaboración" dijo.
Es de mencionar que colonos de la privada de Norte 10 y Oriente 11, acudieron a la misa de agradecimiento y despedida, que con una lona, en donde agradecieron los 24 años que acudió a celebrar misa en su capilla.
Así mismo, los Atletas de María, institución deportiva de evangelización que imparte taekwondo, agradeció al sacerdote su apoyo al deporte, siendo este el precursor de está disciplina de manera gratuita dentro de la iglesia San Miguel Arcángel.
Tras concluir la solemne eucaristía del medio día del domingo, decenas de feligreses despidieron de manera personal al párroco, deseándole suerte y tomándose la foto del recuerdo.
Es de señalar que el coro agua viva, finalmente tocó la melodia "Amigo, de Roberto Carlos", mientras los feligreses, familiares y servidores que colaboraron con él en cada eucaristía, lo despedían con lágrimas, aplausos y porras.
A pesar de que no se contó con la presencia del obispo de la diócesis Educador Cervantes, así es como con honor, amor y agradecimiento concluye Antolín Bernardi Castelán, su servicio en la Rectoría de Nuestra Señora del Carmen.