Córdoba | 2021-03-26 | Nora Gabriela Lira
Con un retraso de más de un hora, lo que provocó la inconformidad de algunos abuelitos y sus familiares, en este municipio inició la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 entre la población adulta mayor que se dio cita en alguna de las cuatro sedes programadas para este jornada.
Son más de 28 mil dosis de la vacuna Pfizer BioNtech las que aplicará personal de salud desde este día y hasta el próximo martes.
Los lugares asignados para recibir a este sector fueron el gimnasio El Mexicano, la Arena Córdoba, las canchas externas de El Mexicano y la unidad deportiva Huilangos.
Con el fin de tener una mejor organización y evitar que en algún punto se concentraran demasiados adultos mayores, se les convocó por colonia y por letra del apellido.
Debido a que algunas personas acudieron con horas de antelación a formar a fin de tratar de pasar lo más rápido posible, el retraso en la entrega de la vacuna provocó molestia en algunos abuelitos y sus familiares.
"Llegamos a las 5 de la mañana y como anunciaron que iniciaba a las 8, pensamos que ya estaríamos fuera como a las 9, pero no fue así. Hay mucho desorden, ojalá nos atiendan, hay lugares donde no pusieron baños, somos gente adulta con algunos problemas como diabetes", indicó el señor Gabriel Andrade.
A pesar de que entre las recomendaciones que se hicieron estuvo el que no acudieran en ayuno, algunas personas se saltaron esos alimentos, lo que provocó que se les bajara la presión, pero fueron atendidos por paramédicos que estuvieron en los cuatro puntos.
Cabe destacar que para hacer más amena la espera, en las cuatro sedes hubo entretenimiento, como en el gimnasio El Mexicano, en donde la Orquesta Municipal de Córdoba puso a bailar a algunos de los presentes con sus cumbias.