'Entre cartulinas y gritos' grupo de padres toman telesecundaria de Ixtaczoquitlán (+ VIDEO)

Algunos padres inconformes protagonizaron 'dimes y diretes'

Ixtaczoquitlán | 2024-02-20

Debido a la falta de transparencia en la aplicación de recursos, algunos padres de familia tomaron la mañana de este martes la telesecundaria Artículo 123 y demandaron la presencia de la supervisora escolar.

Los inconformes explicaron que actualmente está a cargo temporalmente del plantel la maestra Bárbara Martínez, quien junto con la presidenta de la Asociación de Padres de Familia y otra de las integrantes no han rendido cuentas de la aplicación de recursos que ingresan por cuotas y otros conceptos.

Señalaron que está docente quedó a cargo de la institución temporalmente, ya que anteriormente tuvieron problemas por la misma situación.

Aunque los padres habían cerrado el portón, otros padres de familia demandaron que se abrieran las puertas para que ingresaran los menores 

Incluso, una madre de familia comenzó a romper las cartulinas y abrió una de las puertas, con lo que la encargada de la dirección, maestros y alumnos, ingresaron.

En el exterior permanecieron discutiendo algunos padres de familia, entre ellos la presidenta de la APF, descalificando la protesta de los inconformes.

Un padre de familia indicó que él veía que los recursos que entraban se aplicaban en la institución, ya que recientemente se les había rodado de pantallas a todos los salones, pero fue callado por una madre de familia que le dijo que no todos los salones tienen el servicio de internet, por lo que al menos en el de su hija la pantalla permanece apagada y sería mejor que se informara de las cosas que ocurren al interior de la institución para que vea cuales son las necesidades y carencias.

Aunque se intentó entrevistar a la presidente de la APF, a la que señalaron de no convocar a asamblea, ésta dijo que no tenía por qué responder a nada, a lo que otros padres mencionaron que esas son las contestaciones que da cuando la cuestionan.

En determinado momento, los padres exigieron a la encargada de la dirección no burlarse, pues da malas contestaciones y burlas.

.
.