Orizaba | 2022-12-01
Con cero corrupción y total transparencia se habrán de conducir los elementos de Tránsito y Vialidad municipales de Orizaba, indicó el coordinador de esta área, José Luis Aldrete Parra.
"Ya hoy comienza la operatividad, ya sólo se van a continuar las instrucciones del alcalde, con transparencia, con ética legal y darle un buen servicio profesional a la población", indicó.
El funcionario mencionó que los elementos usarán cámaras de solapa y tendrán un monitoreo las 24 horas para garantizar su buen desempeño en apego a lo legal.
Este jueves, con la presencia del alcalde Juan Manuel Diez Francos y los integrantes de su Cabildo, se puso en marcha esta área con un recorrido de las unidades y los elementos por la ciudad.
"En Orizaba no se va a tolerar ninguna acción que manche la nueva Policía Vial, pero también exigiremos que se cumpla el orden al que nos hemos acostumbrado los orizabeño", expresó el alcalde al dar el banderazo de salida a los 60 elementos.
Indicó que a partir de este día se inicia una nueva etapa para este dependencia en donde no tienen cabida los abusos y las prácticas de extorsión, pues la ciudadanía merece respeto y honestidad.
Cabe recordar que en días pasados el alcalde anunció que el costo del arrastre será de cinco UMAS, es decir, 481 pesos desde cualquier punto de la ciudad, y ningún vehículo saldrá del municipio, ya que se contará con un espacio como corralón, en donde el día tendrá un costo de 60 pesos.
Asimismo, otro anuncio que se hizo fue que en todos los cruceros habrá uno por uno, a excepción de aquellos con semáforo o camellón.