Orizaba | 2024-05-25
Ante la necesidad que tienen los ciudadanos de Ixtaczoquitlán de contar con el servicio de agua potable, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, llamó a las autoridades de ese municipio a dar respuesta lo más pronto posible y mantener el diálogo con la población.
Mencionó que la manifestación que hubo el pasado miércoles fue, lamentablemente, a consecuencia de la falta del líquido.
"Sabemos que el agua es indispensable para el desarrollo de una comunidad, sea para el uso doméstico, para la siembra, para la industria, el agua es necesaria y ciertamente se entiende el malestar de los ciudadanos que no lo reciben", expuso.
El vocero de la Diócesis de Orizaba recordó que la gente está solicitando un servicio por el que además pagó en su momento, entonces puede haber tolerancia de un par de días, pero cuando se prolonga es normal que se manifieste la inconformidad.
Agregó que al no haber tenido al menos respuesta de las autoridades ese malestar escaló, lo cual no debería ocurrir, pero por ello debió haber respuesta inmediatamente.
"Los gobiernos municipales tienen esa responsabilidad, de proveer los servicios municipales y la infraestructura necesaria para el desarrollo de la comunidad para evitar lo que ha ocurrido, que se rompa a lo mejor el Estado de Derecho en un municipio", apuntó.
El sacerdote conminó a las autoridades en general a no postergar el diálogo con la población y atender de modo urgente ese servicio indispensable.
Cabe recordar que el pasado miércoles hubo una confrontación entre la Policía Municipal y pobladores de Ixtaczoquitlán que se manifestaban por la falta de agua, misma que culminó con la quema de un vehículo y varias ventanas y puertas de cristal rotas.