Orizaba | 2024-02-22
Tras bajar el cuerpo de Luis Flores Gómez del lugar donde se encontraba en el volcán Pico de Orizaba la noche del miércoles, integrantes de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino, reanudaron este jueves las labores de búsqueda de José Luis Díaz, de quien se abren esperanzas para su pronta ubicación, luego de que fuera encontrado su celular.
"Inmediatamente iniciaron las labores de levantamiento, entregando a Luis al Ministerio Público a las 20:47 y terminando labores a las 22:30 horas", señaló el encargado de la operación.
Sin embargo, al momento hay esperanza de que pueda ser localizado luego de que el miércoles, durante el descenso del cuerpo del líder de BarranCracks, se hallara su celular.
A través de un mensaje en redes, Protección Civil de Puebla informó que debido a que el miércoles ya no había condiciones para la búsqueda de José Luis Díaz, se continuaría este jueves.
Al momento en que descendían con ella, la deportista falleció por la hipotermia y laceraciones que presentaba. Este viernes se ofrecerá una misa de cuerpo presente en su natal Jalisco y posteriormente le darán el último adiós.
Familiares de Luis Flores Gómez, "Luigui", guía del grupo BarranCracks, se encuentran haciendo los trámites para el traslado del cuerpo a su natal Tlaquepaque y ahí proceder a sus funerales.
Cabe mencionar que los otros deportistas extremos rescatados presentan lesiones severas por las quemaduras por el hielo e incluso una de ellas, Andrea Ivonne Hernández Maciel, de 41 años, podría sufrir amputación de dedos debido a que presentaba necrosis en las manos.