Orizaba | 2022-12-10
La noche de este sábado, autoridades municipales de Orizaba y directivos de una conocida refresquera hicieron el encendido del árbol donado por esa empresa a la ciudad, el cual mide 14 metros y es "el más alto del sureste del país".
"La Navidad empezó el primero de diciembre con el encendido del árbol del Cerro del Borrego y hoy, contentos de que esa empresa decidió poner el árbol, su árbol, que es el más alto del sureste, aquí en Orizaba", comentó el alcalde Juan Manuel Diez Francos.
Recordó que son nueve los árboles que esa refresquera donó en el país y uno de ellos decidieron darlo a Orizaba, y platicando con ellos les preguntó que por qué a esta ciudad y le respondieron que "se lo merece".
Diez Francos expresó que lo único que pide a Los Reyes Magos es mucha salud para él, sus hijos, sus nietos y para todos los ciudadanos, pues es lo más importante, porque a veces se piensa en regalos materiales, pero hay cosas que son más importantes.
Agregó que para el 2023 busca que la ciudad sea pujante y, sobre todo, segura.
Tras el encendido árbol en el Paseo Colón, los cientos de ciudadanos que asistieron recibieron un pambazo y una bebida, además de que disfrutaron con los coros navideños que se presentaron.
Cabe mencionar que el pino tiene una altura de 14 metros, con lo que es del tamaño del palacio municipal.