En zona centro de Veracruz implementan estrategias para evitar rezago escolar

Orizaba | 2021-03-19 | Guillermo Carreón

Debido a que uno o dos alumnos por cada salón de clases de escuelas primarias estatales han presentado una mayor dificultad en el aprendizaje por diversas causas, maestros han implementado estrategias para poder visitarlos y despejar las dudas que pudieran tener, admitió el supervisor escolar de la Zona 22, Israel Tejeda Pérez.

"Dando seguimiento a las reuniones del Consejo Técnico con los directores y maestros y en cada grado, hay uno o dos niños que están muy rezagados, pero están buscando la manera de ayudarlos porque están haciendo planes incluso de visitarlos para despejar sus dudas".

El catedrático aseguró que el compromiso de los docentes es grande, pues han hecho hasta lo imposible en estos momentos en donde la pandemia continúa y obliga a los niños a permanecer en casa y seguir tomando clases a distancia.

"Cada uno de ellos presentan sus propias problemáticas que no siempre permiten que puedan aprender a través de plataformas digitales".

Tejeda Pérez afirmó que el método de evaluación sigue siendo en base a los trabajos que están siendo entregados por los estudiantes.

"Es bien complejo evaluar a la distancia, pero sin embargo tenemos a los maestros considerando muchos aspectos entre ellos la participación y asistencia a sus reuniones, los productos que entregan ya sean en línea o de manera física, incluso las situaciones que están viviendo entre las familias"

Subrayó que al momento ponen especial atención en aquellos que les es difícil conectarse, aún cuando también están conscientes de que se exponen al virus del Covid-19.

"En todos aquellos casos que son bien complejos quisiéramos dar más, se están acercando hasta algunos docentes de ir a visitarlos a esos niños de primaria qué no se conectan y que no tenemos casi nada de actividad con ellos, se organizaron los directores y colaboran también para ir con ellos entonces eso es lo que estamos haciendo buscando las mejores estrategias".

Finalmente el supervisor de la zona 22 de primarias estatales afirmó que aunque no tiene el número exacto de profesores que se han enfermado del SARS-CoV-2, hacen la notificación correspondiente y les dan días de incapacidad sin que esto afecte a los niños ya que cuando se trata de pocos días ya sea el director o el subdirector según sea el caso puede asumir la responsabilidad de ese salón de clases para que los niños no pierdan sus clases en línea.

.
.