En verano, buena llegada de visitantes al teleférico de Orizaba

Orizaba | 2021-09-03 | Guillermo Carreón

A pesar de que el Teleférico de Orizaba registró gran afluencia durante este periodo vacacional, el funicular únicamente llegó a subir de mil a mil 200 personas de manera diaria, esto debido a las medidas sanitarias estipuladas por la Secretaría de Salud, informó el coordinador de Turismo municipal, Jobo Lara Rivera.

"En promedio mil, algunos días más y otros menos, pero no se compara con los alcances que se tuvieron antes de la llegada de la pandemia en la que se llegaban a subir hasta mil 800 personas diariamente".

Puntualizó que es el único teleférico del sureste del país que cumple con la nueva normalidad, como es la sana distancia, desinfección y todas las medidas, con el objeto de salvaguardar la integridad de las personas que lo visitan.

Informó que el mantenimiento corre a cargo del personal avalado por Leitner Poma of América, quienes fueron los que edificaron y ensamblaron el teleférico.

"Ya están certificados y avalados por ellos (Leitner Poma) que pueden realizar estas actividades mensuales, a diferencia del mantenimiento anual que viene directamente gente de Leitner Poma of América con el apoyo del mismo personal del teleférico".

Mencionó que este mantenimiento mensual no es costoso, ya que se realiza con herramienta existente dentro de los talleres de la coordinación de Servicios Municipales.