Xalapa | 2023-10-05
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez señaló que en Veracruz el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumplió con su frase "amor con amor se paga", pues ha sido respaldado por los veracruzanos y en respuesta ha sido de las entidades con mayores apoyos a la población.
Dijo que en la reciente visita de la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, les explicó que Veracruz cuenta con uno de los padrones de beneficiarios más grandes del país.
Explicó que tanto el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensiones para Adultos Mayores, Apoyo a Madres Solteras, Personas con Discapacidad y Sembrando vida dejan una derrama millonaria cada mes.
A esto, sumó la política en combate a la pobreza establecida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que ha permitido reducciones en los índices de marginación, hecho reconocido por el Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social.
"El principal sueño del Gobierno Federal es que las personas con discapacidad alcancen su autonomía y puedan valerse por sí mismas", expresó la titular de la Secretaría del Bienestar, a lo que Guillermo Fernández indicó que buscan hacer realidad ese sueño.
El secretario de Desarrollo Social reconoció el esfuerzo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para participar a fin de hacer valer el apoyo universal a las personas con alguna discapacidad, donde la Federación es la que pone la otra mitad".
"Este es un día muy especial porque además de productivo tenemos la grata presencia de nuestra compañera secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, así es como hemos venido trabajando el Gobierno del Estado en una gran armonía y coordinación con el gobierno federal", expresó el funcionario estatal.
Agradeció que de manera constante el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene sus ojos puestos en Veracruz y ha dado muchos recursos para la población que tanto lo necesitan, a través de diversos programas sociales.