En Tuxpan vigilan uso de cubrebocas en transporte público

Tuxpan | 2020-07-13 | Celenne González

Luego que a partir de este lunes 13 entrara en vigor el uso del cubrebocas de manera obligatoria en el transporte público de Tuxpan, las autoridades del área están haciendo una vigilancia exhaustiva para que esta medida sea respetada.

Ante el incremento de casos de coronavirus y la falta de cumplimiento de la recomendación por parte de las instancias de salud hacia los prestadores de este servicio y los usuarios, el uso de este es obligatorio.

Fue desde la semana pasada que personal de la delegación regional de Transporte Público del Estado informó a los choferes y usuarios sobre esta medida, que además incluye negar el servicio a quien no porte el cubrebocas al momento de subir a la unidad.

Esto aplica, de acuerdo a lo indicado por el delegado de Transporte, Juan Jesús Rodríguez, tanto para los taxis como para los urbanos, en donde los choferes también deben de llevar el cubrebocas o podrían ser sancionados.

Afirmó que esto será de manera indefinida, ya que la pandemia por el COVID-19 continúa y mientras no haya una vacuna se mantienen las medidas para contrarrestar los contagios, que desafortunadamente van a la alza.

Al mismo tiempo se verificará que al interior de cada unidad se siga teniendo puesto el cubrebocas, ya que muchas personas sólo lo usan para poder subir al vehículo.