En Tuxpan, Icatver mantiene capacitaciones virtuales

Tuxpan | 2020-08-06 | Celenne González

La capacitación de tuxpeños y personas de la región ha continuado a distancia derivado de la extensión de la contingencia sanitaria, expuso Araceli Hernández Juárez, directora del Icatver Unidad Tuxpan.

Expuso que pese a ello no se han parado actividades, pues incluso la primera y segunda quincena de agosto habrán de iniciar por lo menos diez cursos de capacitación para el campo laboral.

Apuntó que esto se debe a la alta demanda de personas que buscan aprender algún oficio o reforzar alguna actividad, principalmente para autoemplearse en estos momentos donde las fuentes laborales han bajado.

"Pero así como iniciamos prácticamente cada quincena cursos nuevos también otros más concluyen, y existen casos en los que quienes cursaron estos ya se encuentran adquiriendo ingresos económicos con lo aprendido con nosotros", acotó.

Dijo que las facilidades para capacitarse con el Icatver es lo que también ha generado demanda, además del costo el cual representa un único pago de 602 pesos que además cuenta con validez oficial una vez que lo concluyen.

"Tenemos más de 13 especialidades ofertando de manera constante, estamos trabajando a distancia pero haciendo todo lo necesario para reforzar los conocimientos que deben adquirir los educandos para que estos se preparen en el campo laboral".