Tuxpan | 2023-12-22
Un dinosaurio, una panda paramédico y un cabezón elemento de tránsito buscan hacer consciencia entre automovilistas que circulan en Tuxpan sobre las medidas de seguridad para reducir riesgos de accidentes.
Con las peculiares botargas se busca llamar la atención de automovilistas e invitarlos a circular con responsabilidad y respetando el reglamento de tránsito.
Ante el incremento de vehículos que arriban al municipio para las fiestas decembrinas, la Delegación de la Cruz Roja, en coordinación con el gobierno de Tuxpan, a través de la Dirección de Tránsito Municipal mantienen una campaña de concientización vial para esta temporada vacacional.
Se recorren las principales calles del centro de Tuxpan para exhortar a los automovilistas y motociclistas a tomar las medidas de prevención necesarias para evitar accidentes.
Entre las medidas destacan: que los automovilistas utilicen el cinturón de seguridad y los motociclistas se protejan usando casco, no solo el piloto, sino también el copiloto.
De igual modo, conminaron a evitar el uso de distractores como el teléfono celular o irse maquillado; que los menores de 12 años viajen en el asiento trasero utilizando cinturón de seguridad; así como designar a un conductor responsable en caso de ingerir bebidas alcohólicas.
Además de que se hace énfasis en respetar al peatón y cederles el paso, ya que es este quien tiene el derecho de vía, pues primero es el peatón y después el automóvil.