En Tlaxcantla, detienen camión con despensas ligadas a candidata de Morena

Mixtla de Altamirano | 2021-05-09 | Nora Gabriela Lira

Habitantes de la localidad de Tlaxcantla detuvieron la noche de este sábado un camión cargado con despensas y láminas de zinc, los cuales serían para coaccionar el voto en favor de la candidata del Morena a la alcaldía, Norma Estela Hernández Sánchez.

Los pobladores detuvieron el camión de volteo propiedad de Crispín Hernández Sánchez, presidente del Concejo Municipal, y el cual era guiado por un empleado del palacio de nombre Taurino.

La unidad fue detectada minutos después de las 22 horas, cuando ya se había repartido parte de la carga.

De acuerdo con los pobladores, personal del Consejo municipal ha estado distribuyendo esos apoyos, así como también rotoplas, pero además le dicen a la gente que "si no votan por la candidata del Morena no habrá obra pública para sus comunidades y se acabarán los programas de apoyo social del gobierno federal".

Al lugar acudieron representantes del OPLE para dar fe de los hechos y los habitantes señalaron que esperan sanciones.

En torno a estos hechos la candidata para la alcaldía por el partido Unidad Ciudadana, Celia García Rodríguez, indicó que se han enterado de este tipo de situaciones porque la gente se los dice.

Comentó que se enteraron cuando ocurrieron los hechos pues ella y los integrantes de su grupo de campaña venían de regreso de la comunidad de Axoxohuilco.

"La verdad le pedí a la gente que no se inmiscuyera porque entonces provocaríamos enfrentamientos, estaríamos generando más violencia cuando lo que queremos es totalmente lo contrario.

Sabemos de las malas prácticas que está haciendo el Concejo Municipal con la obra pública condicionada, desafortunadamente tiene el cobijo del gobierno del Estado, pero sí hemos estado denunciando ante el OPLE este tipo de actos dijo", dijo.

A su vez, Belén Cano Flores, candidata del partido Podemos a la alcaldía, llamó a las autoridades para poner un alto al presidente del Concejo Municipal, ya que de seguir la situación como hasta ahora es posible que se generen hechos de violencia.

.
.