En su paso hacia la CDMX, tabasqueños toman caseta de Fortín

Fortín | 2019-12-16 | Nora Gabriela Lira

En su paso hacia la CDMX, tabasqueños toman caseta de Fortín

Un centenar de tabasqueños tomaron esta mañana la caseta 045 de este municipio, en su paso hacia la Ciudad de México, para demandar, de nueva cuenta, se les indemnice por las inundaciones que sufrieron desde 1999 al 2007.

Los manifestantes, que pertenecen a la organización Colonias Unidad Populares Democráticas (CUPED), tomaron la plaza de cobro a las 10 horas, momento en que levantaron las plumas, pero estuvieron pidiendo una cooperación a todos los conductores que por ahí pasaban.

Esa agrupación es encabezada por Alejandro Flores Ortiz, y buscan que les sean cubiertas indemnizaciones por daños que tuvieron en campos de cultivo y pastizales por inundaciones que afectaron a Tabasco desde 1999 y hasta el 2007 y de las cuales señalan el gobierno federal les comprometió ayuda que nunca llegó.

Son varias ocasiones en que ese grupo de personas ha viajado a la Ciudad de México para manifestarse y en sus viajes de ida y regreso acostumbran a tomar las casetas para pedir dinero que ocupan para adquirir alimentos.

Alrededor de las 15 horas, los tabasqueños abordaron dos autobuses y tres camionetas en las que viajan y continuaron su viaje en dirección a Puebla.